🇵🇹 Empieza el viaje: semana en Portugal

Antes de emprender nuestro viaje a Canadá, decidimos invertir unos días en Lisboa, ya que es donde hacemos escala.

⚠️ Spoiler:

Acabamos en el hospital y perdemos el avión 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♀️

Lisboa

Tras aterrizar en la vecina capital, nos esperaban tres días de interesantes paseos, arquitectura y terrazas. Lisboa es una de las ciudades con más historia de Europa y queríamos conocerla.

Highlights

Sus calles empedradas y el icónico barrio de Alfama ofrecen un viaje en el tiempo, mientras que la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos representan la rica historia marítima del país. El encanto de los azulejos tradicionales y la comida deliciosa, como los pasteles de nata, son irresistibles. Además, las vistas panorámicas desde el Castillo de San Jorge son una experiencia inolvidable.

Los tranvías

Como todo turista que se precie, tuvimos la suerte de poder coger varios tranvías antiguos de los que se encuentran en el centro. A pesar de ser lentos y ruidosos, el paseo merece la pena. Puedes admirar vistas increíbles y subir hasta lo más alto de los barrios sin tener que sudar la gota gorda🥵. Afortunadamente, no tuvimos que compartir la experiencia con decenas de personas, y pudimos sacar alguna foto/video interesante.

Consejos de pros!

🚋 En vez de subir al icónico tranvía 28, puedes coger el 12, 15e, 18, 24, y el 25, que no tienen tanta cola y el recorrido es prácticamente el mismo.

🛗 El elevador de Santa Justa (ascensor de Eiffel), tiene una cola de más de una hora para subir, pero en cambio, se puede acceder a la parte de arriba peatonalmente de manera 100% gratuita.

Alfama

Es el barrio más emblemático de la ciudad. Caracterizado por sus interminables cuestas y sus vistas espectaculares, merece un día de visita. Puedes admirar la arquitectura y te encontrarás con plazas llenas de flores y terrazas. Comimos en un restaurante recomendado, donde la especialidad era productos del mar, exquisitas navajas, a priori🦪.

Los freetours

Este tipo de tours turísticos, tan popular hoy en día (das al guía turístico una cantidad proporcional a lo que te ha gustado la visita), está bastante instalado en Lisboa. Como solemos hacer, reservamos un tour de tres horas para que nos enseñaran y explicaran lo más destacado de la ciudad, en concreto del barrio de Alfama, sin saber que iba a ser la peor experiencia que íbamos a tener con los freetours...

El tipo, por no llamarlo de otra forma, era un sabelotodo redomado sin ningún interés en que pudiéramos disfrutar de la ciudad. No sólo no nos enseñó el barrio, sino que no paró de faltarnos al respeto y de explicar cosas que sólo le interesaban a él. Tras dos horas, marchamos precipitadamente casi sin despedirnos. A pesar de todo, algo de dinero le dimos…

La visita al hospital

La última noche en la ciudad iba a ser inolvidable, por supuesto. Después de cenar en el apartamento nos acostamos pronto ya que al día siguiente nos esperaba un largo viaje al Nuevo Mundo (o eso pensábamos nosotros). Una posible intoxicación alimentaria hizo a la Nini despertar súbitamente de noche con dolor abdominal y vómitos.

Tras varias horas, tuvimos que ir al hospital más cercano a por medicación para parar aquello. Para ser el centro de la ciudad, no fue una visita excesivamente larga:

  1. 🐣 Entrevista con residente pequeño
  2. 💊 Medicación
  3. 👺 Mirada borde de la enfermera
  4. 🥱 Alta por el residente mayor

Unas 4 horas, bastante parecido a una madrugada en el HUCA. Tras el alta me encontraba mejor, pero muy lejos de poder coger un vuelo de 8 horas…

Resultado final

Después de más de 10 llamadas con la compañía de seguros que elegimos para este viaje, pudimos alojarnos otros 2 días más en un hotel de 4 estrellas en el centro de la ciudad con cambio de billetes incluído, sin coste alguno.

A pesar de eso, no mereció la pena…vaya nochecita 🤢.

Quizás te interese también: