🏎️ F1 & Martin Garrix

Nuestros amigos visitaron las ciudades de Quebec y Toronto, y las cataratas del Niágara. A su regreso fuimos juntos a ver la Fórmula 1 en Montreal, con un concierto sorpresa

Entresemana

Mientras nosotros trabajamos y empezamos nuestra semana como cualquier otra, nuestros amigos tenían una agenda bastante ajetreada:

  • El lunes y martes visitaron la ciudad de Quebec, y alrededores
  • Miércoles: Toronto y de camino las Mil Islas
  • Jueves: las cataratas del Niágara y viaje de regreso a Montreal por la tarde.

El viernes vamos a visitar el Mont Royale por la mañana. El Nini marcha a currar por la tarde y parte del grupo visitante se regresa a España. Hasta pronto, chic@s👋🏻! La Nini se une al resto y aprovechan para ver el ambiente del centro.

La previa

Ese viernes por la tarde, el centro está lleno de eventos relacionados con la Fórmula 1.



El sábado, mientras el Nini cansado de trabajar, se queda en casa vagueando, los demás van hasta el centro. Van a visitar la basílica de Saint Joseph. Lo único que hace el Nini de provecho es comprar la bebida para el día siguiente.

La carrera y el concierto

¡Llegó el día! No obstante, a lo largo de la semana hemos recabado información, y nos hemos dado cuenta de que no tenemos entrada con derecho a grada... Empezamos bien🤦🏻‍♂️... Vamos a tener que llevar nuestras propias sillas y ponerlas en alguno de los puntos designados para ello. Vamos a estar en la pelouse, como suelen llamarlo (pelouse = césped en francés🇫🇷).

También, vimos que no merecía la pena ir en coche🛻. Barajamos la posibilidad de aparcar a Hunter el día anterior cerca del recinto e ir caminando (para ahorrarnos el madrugón), pero, tras llamar para comprobarlo, no nos podían garantizar que hubiera sitio.

Pillamos la comida🍗, la bebida🍺 y las sillas🪑 plegables de la terraza y, apresuradamente, salimos de la casa para que no nos viera la propietaria 😬. Una vez en el metro, el trayecto era sencillo: 🟢línea verde hasta Berri UCAM y 🟡línea amarilla hasta Jean Drappeau.

Jack Daniels Lemonade

Había mucha gente en el metro, pero afortunadamente, como llevábamos nuestras propias sillas, nos pudimos sentar 😌. A pesar de la muchedumbre, los metros salían constantemente, y no había sensación de agobio. Mucha señalización, personal del metro ayudando y presencia policial. Se nota que es un evento que llevan organizando años. Cuando salimos del metro, teníamos las ideas claras. Habíamos mirado en casa un par de sitios donde ponernos para ver bien y nos dirigimos directamente hacia la entrada del recinto más cercana.

⚠️ Spoiler!

En ningún sitio se veía bien... 🫠

El recinto

Para entrar, es necesario pasar un control de seguridad, donde te registran. Las bebidas alcohólicas de fuera no están permitidas. Si quieres beber, tendrás que pagar unos $6CAD por una lata pequeña de cerveza. No obstante, nosotros pudimos escaquear la limonada y un par de cervezas, sacrificando otras dos cerves. Not bad 🥴.

El mapa del recinto estaba por varios sitios, era bastante claro y nosotros sabíamos dónde queríamos ir. De camino, pudimos ver que estaba repleto de puestos de merchandising, productos promocionales, concursos y multitud de stands de empresas relacionadas con la F1. La verdad es que, aunque todo es un business, estaba bastante bien. Radios para la oreja de la empresa Bell, Monster gratis, gorras, cervezas, réplicas de coches a escala 1:1... Os podéis hacer a la idea, ¿no?.



Finalmente, llegamos a "nuestro sitio" y vimos que estaba lleno de gente. Dimos un par de vueltas para buscar algo mejor, sin fructífero resultado, por lo que acabamos plantando las sillas ahí. Sacamos la limonada🍋 a ver qué se cocía por ahí.

La carrera

Evidentemente, íbamos con Alonso. ¡A por la 33! Pero, sinceramente, no nos enteramos de la mayor parte de la carretera, ya que no podíamos ver bien y tampoco se escuchaba bien la megafonía (y lo poco que se escuchaba estaba en francés 🇫🇷)

🏁 La pelouse no merece la pena ❌

Teníamos a mucha gente delante, la mayor parte del tiempo de pie. No sólo apenas veíamos los vehículos pasar por delante de nosotros, sino que ni si quiera éramos capaces de ver las pantallas que lo retrasmitían...

Formula 1

El concierto sorpresa

Termina la carrera, estamos de retirada y vemos un cartel: Concierto de Martin Garrix en el escenario Heineken. Gratis!... Whaaat😱!??

Concierto de Martin Garrix

Aunque a mitad de concierto tuvo que parar el show durante unos minutos porque se fue la luz, el concierto se pudo retomar y, al final, estuvo tocando más de una hora. La verdad es que fue una grata sorpresa y una manera bastante top de despedir a nuestras últimas visitantes. See you soon! 👋🏻✌🏻

Quizás te interese también: