🏎️ F1 & Martin Garrix
Nuestros amigos visitaron la ciudad de Quebec, Toronto, y a su regreso fuimos juntos a ver la Fórmula 1 en Montreal, con un concierto sorpresa
el nini del TrópicoDespués de las complicacionese en Portugal, no pensábamos que fuéramos a llegar. Teníamos una casa gratis esperándonos durante una semana, los papeles de nuestra visa en orden, muchas ganas de llegar al país... Lo único que nos faltaba era aterrizar y cruzar la frontera.
Fácil, ¿no?.
El vuelo era Lisboa - Montreal, entre 6 y 7 horas y, aunque originalmente íbamos a volar con Transact Air (como ya os contamos en la semana anterior), al final volamos con AirCanada🇨🇦.
Tras un vuelo tranquilo, nos disponemos a aterrizar. De la que nos acercamos al aeropuerto, el avión se empieza a agitar. Turbulencias. Mucho viento. El avión se va acercando más y más al suelo y, en el momento en que las ruedas tocan el suelo... los motores se ponen a rugir a máxima potencia 🚀 y el avión levanta el vuelo otra vez.
Atónitos y con el corazón haciendo pumping bastante rápido, nos miramos. Era la primera vez que nos pasaba algo similar a los dos. El piloto lanzó un mensaje por megafonía, que venía a decir que debido al fuerte viento, lo vió chungo y le pareció más razonable volver a intentarlo más adelante. No sabemos si eso es verdad o no, pero en fin... dio una vuelta relativamente grande (15 mins aproximadamente) y volvió a intentarlo. Esta vez victoriosamente ✅.
Con los pies en tierra, nos dirigimos a los innumerables controles. Como nuestro visado es especial (Work and Holiday) y nos permite trabajar en el país, tenemos que pasar por inmigración para que un agente de aduanas decida si finalmente somos merecedores de entrar en la tierra del hockey sobre hielo y del sirope de arce. Hay dos colas de inmigración. Nos señalan amablemente a cuál debemos de ir. Afortunadamente es la que menos gente tiene esperando. A día de hoy, dudamos si la distinción la hacen por el color de piel o qué criterio siguen...
Nos tocó un agente de aduanas imbécil. Era muy joven, unos 20 años. La línea entre ser profesional y serio y ser un borde y un gilipollas engreido no tendría que ser tan delgada. Entendemos que tengas que lidiar con gente que intenta entrar al país y engañarte, pero la educación tendría que estar siempre presente. En fin... Por unos minutos pensamos que nos daba la vuelta. Nos preguntó de todo, incluso detalles demasiado personales.
Finalmente, nos dejó pasar (con cara de mierda💩)
Según salimos del aeropuerto, sólo tuvimos que pillar un Uber que nos dejase en la casa que íbamos a disfrutar de forma gratuita durante una semana. Por cierto, hace frío.
Llevamos viajando unos añitos, por lo que conocemos una serie de plataformas que te permiten viajar de una manera bastante económica. En este caso, la casa no tenía coste alguno y fue gracias a la plataforma Home Exchange.
Básicamente puedes cambiarte la casa con alguien en unas fechas determinadas. No obstante, si no puedes en esas fechas o no te convence la casa de la otra persona, puedes recibir a cambio unos puntos que puedes gastar en la plataforma para conseguir otros alojamientos en otras fechas. En nuestro caso, teníamos puntos de sobra ya que hicimos unos puntos extra hospedando durante un mes a Margaret, una señora de Carolina del Sur de 80 años que vino a nuestro piso de Oviedo.
Si os registráis con el link de más arriba, tanto a vosotros como a nosotros nos dan crédito para gastar en la aplicación, which is nice 😌
Nuestra anfitriona, Line, nos había dejado todo preparado. La casa estaba equipada con todo lujo de detalle. La cocina con una isla en el medio, decorada con muy buen gusto siguiendo un estilo minimalista. La única pega de la casa, por decir algo, podría ser la larga distancia hasta cualquier parada de metro cercana.
Aprovechamos la cómoda estancia en casa de Line para hacer varias gestiones de vital importancia en una estancia larga, como:
Es altamente recomendable tener una cuenta bancaria cuando vas a pasar bastante tiempo en el país. Además, si quieres trabajar, es necesario para poder cobrar. Normalmente hay packs para "newcomers". En paises grandes como Australia o Canadá, hay múltiples cadenas bancarias cuya disponibilidad depende de la región en la que te encuentres. En nuestro caso, nos decantamos por el Royal Bank of Canada (RBC).
De cara a trabajar, es necesario hacer trámites para que te puedan dar de alta en el sistema de la seguridad social. No obstante, cada país es diferente y hay algunos casos en los que no es realmente necesario. En el caso de Canadá, sí que es necesario. Por ello, aprovechamos esta semana para solicitar nuestro número de la seguridad social canadiense.
En nuestro caso, como queríamos trabajar y poder movernos libremente, era necesario tener un número de teléfono canadiense y un plan con datos. En canadá son bastante caros pero, finalmente, encontramos uno (Fizz) que nos encajaba bastante bien debido a su flexibilidad. Normalmente hay que mirar si el plan incluye sms, llamadas ilimitadas, llamadas internacionales y cuántos gigas o megas de datos móviles
Cada supermercado tiene sus propios precios, por lo que conviene echar un ojo a varios para comparar el precio de elementos básicos como la leche o los huevos y poder hacerte una idea de lo caro o barato que es el sitio. En nuestro caso nos llevamos un gran shock porque todo era bastante más caro de lo que pensábamos, pero finalmente nos decantamos por el Maxi, con bastante variedad y económico, y tan sólo a 10 minutos caminando
Además de todo lo anterior, decidimos hacernos con un par de bicis 🚲 para poder desplazarnos más fácilmente, ya que la ciudad está preparado para ello y cuenta con muchos carriles bici✨. Para ello, utilizamos el portal de segunda mano Kijiji, la versión canadiense y cutre de Wallapop, aunque ambas pertenecen al mismo grupo empresarial. Tras cruzar la ciudad en metro, un amable señor asiático nos estaba esperando con las bicis. Nos dio además una cámara de aire extra, una pata de cabra y quería regalarnos una plancha. También nos dijo una palabra que se quedaría grabada en nuestras mentes para siempre: ✨Dollarama
Una vez equipados con las bicis, aprovechamos para visitar un par de zonas importantes de Montreal:
Nos acercamos al centro de la ciudad y vimos la Notre Dame de Montreal (con una de sus torres en mantenimiento), ChinaTown y nos perdimos por alguna calle del centro. Era todo una mezcla como de Nueva York con Europa. Una extraña pero resultona combinación.
Todas las ciudades de Quebec tienen una avenida de 'Notre Dame' o una iglesia llamada Notre Dame, o algo llamado Notre Dame... 🙄
Se trata de la meca hipster de la ciudad. Es el barrio cool, lleno de arte callejero en cada esquina y tiendas alternativas por todas partes. Hay cafés variopintos y una de las "panaderías" de bagels más antigua de la ciudad 🥯.
No obstante, cuando intentamos hacernos con dichos bollos, nuestra decepción fué bastante grande. Nos imaginábamos un bagel relleno de mil cosas, como bacon o huevos benedictinos o una explosión de sabor sin igual. Lo que nos encontramos fue un toroide de pan un poco duro con un poco de sal y cebolla seca por encima ... 🥲 Para nada lo que pensábamos. Cogimos nuestros bagel para llevar (no había otra opción) y nos marchamos.
Desde el Mile End, se puede acceder directamente a una de las entradas generales al Mont Royale. Básicamente es un parque lleno de pistas para pasear o ir en bici, con un monte en el centro que proporciona unas muy buenas vistas del Downtown de la ciudad. Hay también una fuente/lago artificial, varias mesas con asientos y una cafetería que también actuaba como taquillero para los patines de hielo.
Después de turistear, disfrutamos unos días de la casa en condiciones, de los paseos en bici y del sofá cómodo para ver la tele, pero pronto se nos acabará el chollo...
Nuestros amigos visitaron la ciudad de Quebec, Toronto, y a su regreso fuimos juntos a ver la Fórmula 1 en Montreal, con un concierto sorpresa
el nini del TrópicoDesde España, vienen a hacernos una visita un grupo de amigos y pasamos el fin de semana en una casa a los pies del lago Siesta. También visitamos la zona de Mont Tremblant
el nini del TrópicoCelebramos el cumple del Nini con un desayuno especial y una tarde relajante en un Spa del Old Port. Finalmente, conseguimos hacer el cambio de titularidad del camper y lo bautizamos: Hunter o 'El Cazador' para los amigos. El fin de semana vamos a una sucrerie y a ver animales
el nini del TrópicoHay un error informático🪳 en el sistema del SAAQ que hace que todo se vuelva a retrasar varias veces. Por lo menos, el fin de semana descubrimos un sitio con pizzas del tamaño de una rueda de bici 🍕🚲 (banana for scale)
el nini del Trópico