⛵️ La primera visita y la casa del lago

Desde España, vienen a hacernos una visita un grupo de amigos y pasamos el fin de semana en una casa a los pies del lago Siesta. También visitamos la zona de Mont Tremblant

Inicio de semana

El comienzo de la semana fue tranquilo, pero se vienen cosas chachis🔥. Nuestros colegas llegan el miércoles y se van a quedar 10 días aproximadamente. Para maximizar nuestro tiempo con ellos, La Nini se pide el jueves y el viernes libre, y el Nini el viernes.

Es miércoles por la tarde, nos reunimos con nuestros colegas en el Quartier Latin, donde una batucada y unas cervezas nos esperaban.

El jueves hacemos la compra, y respecto a los víveres, nos dividimos:

  • 🍖 La Nini and friends hacen la compra de la comida. Desayuno, cenas y para hacer barbacoa 🤤.
  • 🍺 El Nini, con su "descuento" de empleado del dépanneur, la bebida: twisted tea, cervezas y refrescos. (Pensaba que me iban a quitar los impuestos del precio, pero al final sólo me descontaron $1CAD y pico por cada caja de bebida)

¿Qué es el twisted tea 🤪🫖?

Se trata de una bebida alcohólica a base de licor de malta y té. Hay de distintos tipos, original, frambuesa o nuestro favorito: mitad té, mitad limonada🍋.

Aparco a Hunter en el dépanneur, trabajo de mañanas. Antes de terminar el turno, pillo el twisted tea y las cerves para guardarlas en la nevera del Cazador. De la que salgo está mi jefe sacándole una foto. Le digo algo así como: "¡qué, a qué está guapo eh!". Pero resulta que no le estaba sacando una foto de admiración. Le estaba sacando una foto para denunciarlo y llamar a la grúa🪝. Le paré los piés y le dije que era mío, que no lo denunciara. De primeras, no me creyó, hasta que saqué las llaves y metí la bebida dentro. Le hizo mucha gracia, e incluso pasó a ver el interior e invitó a dos de sus hijos que trabajan en la tienda a verlo. Lío aclarado, termino de trabajar, pillo el buga, recojo a la Nini y nos vamos rumbo a la casa del lago. Nuestros colegas tienen su propio coche, y nos siguen hasta el ansiado destino 🚗💨.

La casa del lago

Llegamos. Dejamos los coches en la entrada. ¡Menuda casa nos estaba esperando!

Las instalaciones

La casa tiene de todo y está equipada con todo lujo de detalles:

  • 🏝️ Cocina con isla
  • 🛋️ Sofás y butacas reclinables
  • 💆🏻‍♂️ Masajeador eléctrico
  • 🛁 Jacuzzi exterior
  • 🏓 Mesa de ping-pong
  • 🛶 Tablas de paddle y una pedaleta
  • 🌊 Acceso directo al lago
  • 🍖 Barbacoa a gas
  • 🔥 Área de hogueras

Vamos a pasar un par de días haciéndonos los ricachones 🧐.

La exploración y la barbacoa

Lo primero que hacemos algunos, es cambiarnos y aprovechar los últimos rayos de sol para dar una vuelta por el lago con las tablas de paddle surf🏄‍♂️, mientras la otra parte del equipo decide probar el jacuzzi exterior🫧. Después, cenamos y tomamos algo, y nos vamos a la cama pronto para poder aprovechar el día siguiente.

desayuno en la casa del lago

Nos levantamos, desayunamos tortitas🥞, y , cuando ya hemos hecho la digestión, nos cogemos unas cervezas y unos twisted teas y, armados de las tablas de paddle y de la pedaleta, nos decidimos a explorar el lago Siesta. Es curioso cómo siendo un lugar público, está completamente privatizado al tener todos los accesos construidos con propiedades privadas. No hay un metro de la orilla del lago que no forme parte de una casa o una finca privada. Nos fijamos en que no hay apenas peces, pero si que hay una especie de renacuajos gigantes🐸...

Intentamos regresar y, a pesar de que la indómita pedaleta🚣‍♀️ nos retrasa bastante, llegamos justo a tiempo para empezar a hacer la BBQ🍖. Chispea un poco mientras comemos, pero conseguimos comer al aire libre. Distintos tipos de carne y verduras paliaron el hambre de estar toda la mañana remando, nadando y pedaleando.

barbacoa en la casa del lago

El sapo toro

Por la tarde, aprovechamos que no llueve para encender una hoguera outdoors🔥. Llevamos unos cuantos twisted teas y cervezas y los marshmallows 🍬 para tostarlos al fuego. Todo muy americano🦅, we know.

barbacoa en la casa del lago

el lugar donde hicimos la hoguera

Cae la noche y nos ponemos a contar historias, a la luz de la hoguera. Nos estamos echando unas risas, cuando de repente, empieza a sonar una especie de bramido👹🎶. Seguimos con lo nuestro, pero el bramido vuelve.

He de reconocer que nos empezamos a cagar un poco, pero tras consultarlo con Mr. Google, el causante de los bramidos resultó ser un sapo toro🐸, un tipo de sapo gigante. Por cierto, el ruido que hacía era este y la foto que veis aquí es sacada de internet, que nosotros no conseguimos verlo.

sapo toro

Mont Tremblant

Llegamos al pueblo de Mont Tremblant, una especie de resort de esquí, que también ofrece actividades durante el verano. Tras conseguir sitio para dejar el coche, después de buscar durante varios minutos un sitio gratis para aparcar, nos percatamos de que se estaba celebrando un evento de hockey.

Mont Tremblant

La ruta

Después de pipear un poco el evento, nos acercamos al centro. Hay unas cuantas opciones de ocio: escalada, karts, paseos o rutas.

Nos decidimos a subir a la cima en una cabina (las típicas de las estaciones de esquí) y, una vez arriba, hacemos una pequeña rutilla circular que nos brinda unas buenas vistas de la zona. Sorprendentemente, no hay tantos mosquitos como se podría esperar.

Mont Tremblant

La despedida

Después de la mini ruta, comememos en la cafetería de la estación, con vistas al valle. Bajamos en la cabina (también llamada góndola) y nos dirigimos al parking, donde nos despedimos de nuestros visitantes, ya que ellos ponen rumbo a Quebec y nosotros a Montreal. Nos vemos en unos días! 👋🏻

Quizás te interese también: